Sierra tarahumara

Está frío para mi Chihuahua, muy frío la verdad, no recordaba esto, mi cuerpo no suda y solo retiene el hielo, los pies congelados, los ojos llorosos, los dedos naranjas, las uñas blancas, cuatroplayeras, bajopantalón... soy un anciano.

Me molesta que la gente se ande jalando los mocos, chupándolos... pero es mejor para que no se te meta el frío por la nariz. Me pongo a platicar con una señora , se toma su tiempo para comentarme que necesito ir con su esposo para que me de su algo, le digo que no gracias, y me ve con unos ojos, como que algo estoy haciendo mal o no entendiendo o humillándola, le digo que tranquila, que si repite, por favor y agarra su bolsa del mandado y se va.

 zona del silencio
zona del silencio

Amanecer en Chihuahua, Chihuahua

Comentarios

Entradas populares de este blog

DRZ400 la del chino amarillo!

4 El regreso a casa: la costa pacífica de Estados Unidos y Baja California… a la Ciudad de la Esperanza

Poniéndome al día en viajes pendientes. Vámonos a cerrar el triángulo maya: Tikal-Kalakmul-Palenque