Arareco-Cusárare

Ví que comenzaría a llover a las 16 horas, llegando me fui a la plaza, cámara en mano e impermeable puesto, para ver quién en el quiosco de la plaza central me llevaba a la cascada de Cusarare y de regreso que me dejara caminar por el lago Arareo. Salvador, chofer, 700 pesotes, pensé 3.5 horas.

Directo a nuestro destino más lejos, la cascada de Cusarare.
Llegando un caminata como de 500 metros, entre puestos de artesanías de la comunidad y directo a los miradores, está la opción de bajar la escalera que te deja en la parte inferior de la cascada, pero el aire, estoy alto, pero luego de caminar uno 300 metros siento el calor de toda la ropa que llevo encima y falta el aire también.

Llegas y el lugar te deja en paz.



MEdio medio, para enfocar la artesanías.

Lago Arareo.
Llovizna tupida, como 3 grados, manos de idiota, predo un cigarro, hago unas tomas, bailan los patos, se acerca Ulises.
 Lago Arareo
 Ulises tiene en sus manos artesanía de sotol, aquí el recuerdito que quería el Bembo.
 Ulises vendiendo artesanía de sotol
 Lago Arareo
 Escuincla cabrona, enojona, me fue a vender sus artesanía pero salió corriendo a pegarle a su miguita.
 Escuincla cabrona
 Escuincla cabrona
 Piedra elefante
Más abrigado que hijo único.

Fin del día en Creel, mañana quiero salir temprano. hoy a las 17:30 paró la lluvia, espero que mañana no se venga temprano, porque lluvia-frio esta de terror para este cuerpecito, quiero meterme a la brecha, aunque ya saqué como deducción de varios que:
por donde quiera atravesar la sierra de Creel para el Pacífico, hay "bandas de malos", sicarios por la 16 de Yécora, sicarios por Chinipas de Almada, estos últimos los culpan de perforar a unos del gobierno de Chihuahua, lo más sensato que me dijo uno es que esos no se meten con uno que no es de ahí.

Mañana salimos de Creel para Navojoa por esta brecha de 230 km.


Rodrigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

DRZ400 la del chino amarillo!

4 El regreso a casa: la costa pacífica de Estados Unidos y Baja California… a la Ciudad de la Esperanza

Poniéndome al día en viajes pendientes. Vámonos a cerrar el triángulo maya: Tikal-Kalakmul-Palenque