Epidemia global de nostalgia

 Epidemia global de nostalgia



Obsesión de desbloquear el puto celular cada 6 minutos, 150 veces al día durante el tiempo que pasamos despiertos.

Facebook compite contra otra red social como Twitter pero también compite con productos muy diferentes como youtube, Netflix cada segundo que no estas ahí hipnotizado el tiempo que ellos no pueden vender a sus anunciantes por eso utilizan notificaciones visuales y sonoras y todo tipo de trucos para distraerte de cualquier cosa que estés haciendo inclusive cuando estás usando las demás plataformas 


El fundador de Netflix declaró que su mayor enemigo es el sueño, su meta es que durmamos menos para que pasemos más tiempo mirando series. Vender los productos que no nos hacen bien tampoco es nuevo pero al menos los ejecutivos de compañías como las tabacaleras actúan a la defensiva.

El fundador de Netflix dice que su compañía está dispuesta a inducir los hábitos totalmente contrarios a nuestra salud con tal de ganar más dinero.

Para alcanzar estos fines necesita nuestra ingenuidad cuando vamos a comprar un producto digamos un par de zapatos tenemos cierta desconfianza nos preguntamos cosas como serán como dos tendrán buena calidad estaré pagando un precio razonable pero cuando el producto es gratis bajamos la guardia. Si el producto es gratis tendríamos que desconfiar mucho más todavía por qué querría una gran empresa multinacional incurrir en los enormes costos de desarrollar una red social una plataforma de vídeos un sistema de correo electrónico para que lo usemos gratis nada es gratis en el mundo de las empresas 

La sensación de que somos los únicos que tenemos una vida común maquina de obligaciones y percances qué risas y puestas de sol te lleva a pensar que es inevitable que la comparación contra estos falsos ideales no deje desilusionados respecto de nuestra propia vida 
la decisión de a quién seguimos y que mostramos es clave para romper los efectos de espejo distorsionado.

Si bien siempre fue cierto que había personas más populares y otros más retraídos de alguna manera esto está implícito, hoy se mide y está a la vista de todos los me gusta y la cantidad de seguidores son la moneda en la que hoy se comercia la aceptación social 
y cada acto queda sujeto a la cuantificación pública de la cantidad me gusta que recibe 
como resultado empezamos a vivir la vida para mostrar la no para disfrutarla 
ese es el pantano narcisista en el que las redes nos metieron y del que curiosamente no queremos salir el deseo encontrar a alguien a quien amar y ser amados no deje en una posición.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DRZ400 la del chino amarillo!

Epidemia global de nostalgia

4 El regreso a casa: la costa pacífica de Estados Unidos y Baja California… a la Ciudad de la Esperanza