No tan distinto

Rodar en moto tiene el sentido de poder materializar un viaje, de vivir eso que planeaste por un tiempo, unos meses. Esas ideas que rondaron en el cómo será, el cómo le voy hacer si me pasa tal cosa. Se expanden los pensamientos, te imaginas situaciones y por otro lado estás acá, en los preparativos simulando problemas, buscando tal herramienta, comprando algo que te servirá, con los ojos puestos en lo que pudieras necesitar y sí, el pudiera sí existe y lo usas al momento que sucede.

La diferencia entre imaginar y vivir es abismal. Viajar en moto roza una fragilidad que debes aprender a vivir con ella. ¿Dónde la ves? En el ya valí madres y me caigo, o ya me van asaltar o el ya se acabó la gas o ya no puedo seguir en esta lluvia me voy enfermar. Todo lo negativo es rozar el abandono, todos estos momentos críticos son decir ya! No puedo seguir! Pero uno se encuentra con situaciones tremendas, en el aguacero más grande de la Sierra del Altoverapaz me encuentro a estos amigos que no tenían ni un desarmador y debían llegar un par de kilómetros más adelante (me dijo uno que hablaba español que llegó) porque su madre se puso mala de salud; las señoras cargando kilos en su cabeza… y yo metido en la puta punta del cerro para ver el amanecer… ¿qué hago yo ahí?
La diferencia es la madurez, la visión, el disfrutar estos momentos, sino todo se nubla y terminas por abandonar y desesperar en la aventura, comienzas a sufrir.

Imágenes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua en esta vueltita del nuevo año y la música, la que escucho a momentos que entro a la ciudad y me conecto los audífono.


Rodrigo




Me retracto! Todo lo que planeas finalmente es lo que conoces o crees tener más certeza, entonces pasa justamente lo contrario, en el viaje, como ya conoces una parte que es justo lo que se planeó, haces lo no planeado. Puede que hagas una parte de la ruta que llevabas (me caga seguir la ruta literal que llevaba), esto pasa seguido, ya que los lugareños te van orientando en nuevos lugares y ellos también te van acercando a nuevos paisajes, personas, quieren que vivas tal o cual sensación que ellos saben que te va a gustar, que tiene una dosis de aventura.

Comentarios

  1. Se ve increible el paseo. lo que pones bajo el video, eso de que llevas una ruta hecha, como lo haces? y si llevas porque no la sigues? Creo que viajas solo y eso me sorprende, siempre te dicen otros aventureros o raider que lo agas con mas gente por si sucede algo y asi si hay un problema entre mas personas se soluciona. Me gustaria saber como es viajar solo y porque lo hace. Te sigo desde Hermosillo Sonora, te conocimos en bahía de Kino, pero ahí ibas acompañado por una pareja en moto, te ofrecimos casa. Tu amigo Raider Antony.

    Buen video y buena rola, sigue compartiendo tus viajes.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano, si recuerdo que saliste hacernos plática en la marina... saludos! viajar solo es para mí la mejor opción, llevas tu ritmo, tus tiempos, de detienes cuando consideres y te quedas tantos días como quieras en un lugar, cuando vas con otras personas cada quien lleva sus tiempos y puede que se complique un poco más, aunque siempre se puede negociar. Me gusta ir solo, siempre es mucha la gente que te sale en el camino y finalmente solo siempre resueves algún inconveniente, siempre hay gente dispuesta ayudar. La ruta es tema aparte, yo uso un programa en la computadora que se llama basecamp y ahí trazo una ruta que subo al gps, esa es mi base y... la gente te va orientando y diciendo lugares para que conozcas que no los llevas. Siempre es la opción segura tu ruta y si quieres aventurar, lo que te va diciendo la gente, por eso llevo el gps con la ruta y el en el teléfono cargo la ruta que la gente me dice y voy viendo las dos al mismo tiempo, como una sinfónica a dos manos!!! Abraoz para BAhía de Kino!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DRZ400 la del chino amarillo!

4 El regreso a casa: la costa pacífica de Estados Unidos y Baja California… a la Ciudad de la Esperanza

Poniéndome al día en viajes pendientes. Vámonos a cerrar el triángulo maya: Tikal-Kalakmul-Palenque