Costa de Jalisco: Tenacatita y Punta Mita.


Este fin de semana me invitaron a acampar a la playa y sí, acampe´y estuvo muy bien todo, no más que los otros dos con los que iba ir se rajaron y terminé saliendo solo, la verdad de lujo todo, fue la mejor opción, ya que traía en mente sacar fotos que nunca me había dado el tiempo de hacerlo: la puesta y la salida del sol, y la ballenas que nadan en bahía de Banderas.

El recorrido en moto lo pensé con el Manuel desde GDL-Tecanatita-Punta Mita-GDL una vueltita de 1000 km y la idea era acampar, solamente de acampada y resultó una vueltita de 1250 km, no pagué ni una caseta.

Dejo unas fotos del primer día y el amanecer del segundo.

Pensé que una persona que se metió a esa brecha iba a prender fuego, pero no, solo se metió dirección a los cerros en un camioneta, esto mientras hacía un expreso en el lecho de un río.


Puesta de sol en Tenacatita, Costa Alegre, Jalisco
Puesta de sol en Tenacatita, Costa Alegre, Jalisco

Al otro día las 5:20 me desperté, y fui a ver por dónde salía el sol...

Al otro día las 5:20 me desperté, y fui a ver por dónde salía el sol...

Salida del sol en Tenacatita

Salida del sol en Tenacatita

La chancla en la bahía secreta.

Luego de los cafés, desmonté el campamento y destino Punta Mita, que ... la verdad todo el día en llegar, entre las calas que vi en el camino, atravesar Puerto Vallarta y la respectiva hamburguesa Rubens en Bucerías.


Al otro día camino a Punta Mita, he buscado las brechas que están abiertas, sin puertas, sin hoteles y quee te llevan a la playa, encontré 3 y en una me metí, antes de Punta Pérula y surgió una historia qu epara uno que vive a 400 km de ahí, pasa desapercibida, el huracán Patricia. es el huracán más cabrón y potente en la historia de esos fenómenos y se disolvió ante de llegar a Punta Pérula y no llegó a Vallarta, sin embargo, todos los lugareños, todos, me dijeron que entró con una fuerza muy cabrona y se llevó todo lo de la orilla o a pie de la playa, no de jó nada, solo quedaron pocas palmeras.

Son de las pocas zonas de cocales, todo lo que está antes de las palmeras, eran más palmeras, no cultivos de este tipo.


La Chancla recargada  y disfrutando un poco de sombra


Punta Mita, amanecer y preparándonos para ver  las ballenas.

Marina

Respirando I

Respirando II




Respirando III



Respirando IV



 A la Deriva




He pensado un montón de cosas sobre viajar y viajar en moto, creo que voy ordenando ideas.Antes de aburrirlos con esto, lo estoy recapacitando, espero a finales de abril tener un panorama más claro y ya comunicarselos.

Febrero 7 del nuevo año, Rodrigo

Comentarios

  1. Guau y más guau!
    Las fotos dan la impresión de que es un viaje de ensueño, lo cual no creo que en la pr´ctica asi lo sea, muy cuidadas las fotografias transmites que viajar en la moto es lo mejor, se antoja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DRZ400 la del chino amarillo!

4 El regreso a casa: la costa pacífica de Estados Unidos y Baja California… a la Ciudad de la Esperanza

Poniéndome al día en viajes pendientes. Vámonos a cerrar el triángulo maya: Tikal-Kalakmul-Palenque