Varanasi

El río Ganges, la gente lavando sus dientes, los hombres enjabonándose, las mujeres lavando la ropa de la familia, fogatas quemando los cuerpos toda la noche, gente ofreciendo una pérgola para ver la ceremonia de rezos a las 19 horas, el río con el olor a meados fuertes, el olor a caca penetrado, el malecón del río lleno de meados y caca, mucha gente ofreciendo hachis y drogas que no alcanzo a entender.
Los giris, todos giris con tremendos ojos, viendo qué pasa. Ofrecen ir por aceites, camino por laberintos que no podría salir a ningún lado, veo un estacionamiento de motos, serán unas 20 mil en el tamaño de una cancha de futbol antes de bajar al río.
Suenan campanas de paz por todos lados, las traigo pegadas en mis oídos, el ir y venir de la campana que busca un mantra que quiere la paz. Las personas sin piernas piden en la calle, los sin brazos me mueven el pie para que les dé dinero, las mujeres con 5 bebés, los tuc tuc quieren que me suba, eres un blanco que tiene unos pesos que todos necesitamos, hay miseria, hay polvo, la ciudad está gris, hacen unos 5 grados, el olor a mierda es grotesco, la mujeres no te ven con ojo de prostitutas, te ven con ojos de dignidad, pesarán unos 40 kilos, esa señora tendrá mi edad edad? Representa 75 años. Dicen que viven en la ciudad más vieja del mundo. Esto es lo más cerca a la liberación infernal que he vivido.

Esto es Varanasi.
Esto es Manikarnika Ghat
Esto es decir adiós a papá.
Esto es pensar que dejó de rondar por casa y cuidar a mi hermana y mi madre ya descansó. Ya estamos los que quedamos.

Gracias por los simbolismos que significa decir hasta luego a quien me dio la vida.
Gracias por permitirme viajar.

Rodrigo


Comentarios

Entradas populares de este blog

DRZ400 la del chino amarillo!

Epidemia global de nostalgia

4 El regreso a casa: la costa pacífica de Estados Unidos y Baja California… a la Ciudad de la Esperanza